viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué significa Mitoclasta?

La palabra no existe. Existe ICONOCLASTA, que significa el que rechaza los iconos, las imágenes que son adoradas. De ahí MITOCLASTA, el que rechaza los mitos. Los mitos existen, pero El Mitoclasta los rechaza y se propone destruirlos. Es por ello el nombre del BLOG.

2 comentarios:

  1. "Estos dos libros La Revolución de la Inteligencia y el Derecho a ser Inteligente, dieron lugar a un nombramiento en el mundo; el de Luis Alberto Machado como Ministro de Estado para el Desarrollo de la Inteligencia, por el Dr. Luis Herrera Campíns, el mismo día en que asumió el cargo de Presidente de la República de Venezuela.(1979-1984).Machado es un MITOCLASTA. y como muestra de ello he aquí estas lineas:
    Nadie nace genio.
    Ni predestinado a serlo.
    No existe diferencia entre la naturaleza de la inteligencia de un genio y la de un hombre normal.
    Las neuronas de un ser humano no son diferentes a las de cualquier otro ser humano, aunque su nombre sea Miguel Ángel , Einstein, Mozart, Aristóteles, Alejandro o Shakespeare.
    No hay ningún misterio insondeable en la inteligencia del genio.". PROLOGO DEL LIBRO.De Luis Alberto Machado, ilustre Venezolano.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Gata, coincido con tu apreciación lo que el Doctor Machado hace es destruir el mito de que los genios nacen no se hacen. ES un mitoclasta. Gracias por tu información. saludos

    ResponderEliminar