martes, 14 de enero de 2014

Declaración de Compromiso Académico estudiante de Negocios Internacionales



Declaración de Compromiso Académico del alumno de Negocios Internacionales


1.    _______________________ alumno del curso Negocios Internacionales (ICO 0806C11) acepto el compromiso de efectuar el trabajo de acreditación de la materia en puntual observancia del Reglamento de Alumnos del Modelo Educativo ENFACE, la secuencia didáctica, las rúbricas aplicables y las indicaciones y orientaciones del profesor responsable del grupo.




2.    En particular me comprometo a adquirir y desarrollar los elementos de competencias generales  y específicas descritas en la secuencia didáctica con especial atención a las atribuciones genéricas y a los valores y actitudes señaladas para el curso.



3.    Las atribuciones genéricas que en el semestre me propongo desarrollar son la capacidad de análisis y síntesis; habilidad de comunicación oral y escrita sin faltas de ortografía; trabajo en equipo; compromiso ético y razonamiento crítico.



4.     Los valores y actitudes, por su parte, que me comprometo a observar en todo momento dentro y fuera del aula son la responsabilidad y la honestidad en mis estudios, la creatividad, la puntualidad, el orden y el respeto a las personas y a las ideas y opiniones de mis compañeros y del profesor.






5.    Acepto y me comprometo a cumplir eficazmente con los horarios, participaciones, tareas, investigaciones, lecturas, presentaciones y eventos académicos contemplados en la Secuencia Didáctica, los señalados por el profesor y los que se deriven de mi colaboración con otros compañeros y del grupo en general.



6.    En particular, manifiesto específicamente que me he inscrito en este curso porque no tengo problemas de horario, de transporte y ningún impedimento para asistir a clases y llegar con puntualidad con 5 minutos de tolerancia en la hora de entrada al aula.




7.    Estoy de acuerdo con la directriz establecida por el facilitador de guiar mi conducta, actitud y participación en términos de aprovechar el tiempo de la mejor forma en las actividades supervisadas por el profesor y en las independientes establecidas claramente en la Secuencia Didáctica.



8.    Elemento fundamental del curso es la toma de apuntes sobre los aspectos vistos en clase, lo mismo que las investigaciones y tareas desarrolladas en espacios de trabajo independiente fuera del aula,   por lo cual me comprometo a llevar una Bitácora de Clases, misma que me podrá ser requerida por el facilitador en cualquier momento del semestre y será requisito básico de acreditación de la materia.



9.    En la misma forma queda claro para mi que la forma de evaluación del curso consiste en la elaboración por escrito y presentación en aula de un proyecto de negocio internacional, con los aspectos a evaluar contenidos en las rúbricas respectivas de Redacción de Textos y Presentaciones Orales, con todo lo cual estoy completamente de acuerdo y desde ahora manifiesto mi aceptación del resultado que se derive de dicha evaluación.



10.  Copiar el trabajo de otro, sea un autor de libro, revista, periódico, página web o de cualquier otro medio, así como apropiarse del trabajo de un compañero de clase, se le denomina plagio y es una figura éticamente reprobable y jurídicamente punible. Por ello, declaro mi compromiso de no incurrir en plagio y citar, cuando sea el caso, apropiadamente las fuentes consultadas para la elaboración de mis  tareas y presentaciones.




Firmado ante testigos a los      días del mes de         de en Hermosillo, Sonora, México.





Atentamente,




_______________







________________________     





_______________________                                            __________________


Testigo: Nombre, correo y teléfono                                   Edgar Piña Ortiz
                                                                                          Facilitador




























































































C.c.p. Archivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario